Paginas Andi Cor novela romantica Chick lit

viernes, 21 de noviembre de 2014

Mis Lecturas de Noviembre y Diciembre

¡Qué le voy a hacer, estoy perruna hasta las cejas! Un poco más y no publico la entrada de mis lecturas de Noviembre. Dado que el mes está casi terminando y que últimamente  no he dedicado mucho tiempo a leer, sino más bien a ver alguna serie. ¡¡¡Lo confieso, sí!!!, de vez en cuando me gusta darme un buen chutetelemaratón. Esta vez de Criadas y Malvadas, una serie que conocía de oídas pero que no había tenido ocasión de ver, y por cierto: estoy a falta de una palabra mejor: EN.GAN.CHA.DA (A mi esta palabra me suena un poco a perro dalequetepego a pierna de señora con cara desencajada.) Ya he finiquitado la primera temporada y con muchas ganas de la segunda, y la recomiendo muchísimo a todas aquellas que amen el chick-lit como yo. 



De mis lecturas de Octubre, poco recuerdo ya. (¡Qué le voy a hacer si tengo la memoria de Dory*!).¿A ver, por dónde iba? Ah sí... el breve repaso de mis lecturas.


 La Chica De Los Deportivos de Helena Moran-Hayes es un libro entretenido, con personajes y situaciones simpáticas. 

John Green no consiguió hacerme llorar con su Bajo La Misma Estrella (él no es el problema, el problema soy yo: ya sabéis que no lloro ni jartita de pelar cebollas), aunque puso mucho empeño el muchacho. Es un libro fácil, ameno y bonito de leer. Con muchas frases que pretenden ser profundas, pero que a mi particularmente no me calan pues no les encuentro mucho significado.


Los Tres Nombres Del Lobo, creo poder decir sin error de equivocarme que conquistará el corazón de muchas lectoras de romántica y no-romántica, pues tiene un poco de todos los ingredientes que aseguran un éxito: conspiraciones, brutalidad, venganza, amor, erotismo, etc, cocinados con una buena ambientación de la España y Noruega del S. IX, una minuciosa selección del vocabulario de la época y las culturas que revive y una pluma ágil que no se hará pesada en ningún momento. 

Nick Spalding sí me hizo reír con su Pim, Pam, Pum, Amor. ¿Cómo lo consiguió? Pues la verdad: siendo muy muy gráfico en la narración de anécdotas chismosas, graciosas y con las que podremos empatizar de inmediato. Para mí es una novela completamente chick-lit escrita por un hombre (detalle que hay que destacar) y candidata perfecta para una versión cinematográfica de esas que me gustan tanto. 


Y mi lista propuesta para Noviembre y Diciembre es: 


Ligar Es Como Montar En Bici de Brandy Manhattan. Bajo el nombre anglosajón de la autora se esconde una española de pura cepa muy graciosa y que sabe sacarle chispa a sus personajes y a las situaciones que viven. Se lee en un suspiro y yo, he de decir, me he sentido muy afín con Brandy. ¿No os pasa a veces que coincidís tanto en expresiones, sentimientos, gustos... cuando estáis leyendo que pensáis: la que escribe y yo seríamos grandes amigas? Pues a mí me ha pasado esto con Brandy Desde ya la adoro y estaré pendiente de sus próximas novelas.

En Casada Por Los Pelos de Jane Costello encontré todo aquello que me gusta en una novela chick-lit, comentarios irónicos, situaciones divertidas, conversaciones chismosas, momentos subidón, etc. y por eso admito que me encanta Jane Costello y que seguro leeré más de ella.

Los otros tres todavía los tengo pendientes para el próximo mes, tendrán que esperar a que termine de ver Criadas y Malvadas, pero ya os contaré mis impresiones. 

Feliz Viernes y Felices Lecturas.









1 comentario:

  1. Me gusta tu selección de lecturas, me da ideas de que leer yo. Gracias

    ResponderEliminar